El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este lunes que están "totalmente en contacto" con el Ayuntamiento de Toledo en relación a los terrenos para la nueva Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad y "mirando la posiblidad de Vega Baja", pero ha agregado que "no hay ningún problema" en torno a este asunto.
A preguntas de los medios en Toledo, antes de inaugurar la exposición 'El DNI y los españoles. 75 años de historia común (1944-2019)', Grande-Marlaska, que ha agradecido la labor de la alcaldesa, Milagros Tolón, en relación a este tema, ha recordado que, además de Comandancia, el nuevo edificio será también Jefatura de Zona de la Guardia Civil.
Ha destacado que la infraestructura ya está prevista en el plan de infraestructuras 2019-2026 que se aprobó en el Consejo de Ministros de enero de 2019, con un presupuesto de 18 millones de euros y que ahora están "pendientes del plan de ordenación y de otras gestiones", y ha agradecido el trabajo y buena coordinación tanto con el Ayuntamiento como con el delegado del Gobierno actual, Francisco Tierraseca, y el anterior, Manuel González Ramos.