El Ayuntamiento de Argés (Toledo) ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, la propuestas del equipo de gobierno para la concesión de subvenciones en materia educativa, a las que destinará una cuantía de 115.500 euros para los cursos académicos 2019/2020 y 2020/2021.
Así, las ayudas para los usuarios del servicio matinal del curso 2019/2020, dotadas con unos créditos iniciales de 18.000 euros (incrementados en un 100% con respecto al curso anterior), cuya convocatoria se hará pública en breve, irán destinadas a las familias cuyos hijos hayan hecho uso el mencionado servicio en algunos de los centros de educación infantil y primaria de la localidad.
También se ofrecen becas para la adquisición de material escolar, de cara al curso 2020/2021, para los alumnos de primaria de los C.E.I.P “Miguel de Cervantes” y “Tirso de Molina” de Argés. Para acceder a estas ayudas, que ascienden a 12.000 euros, se debe estar empadronado en el municipio y no superar la renta per cápita de un 1,5 % del IPREM. Los alumnos de primero de Primaria recibirán 35 euros (antes 25 euros), los de segundo 38 (antes 27), los de tercero 41 euros (antes 29 euros), los de cuarto 44 euros (antes 31 euros), los de quinto 47 euros (antes 33 euros) y los de sexto 50 euros (antes 35 euros). Se harán efectivas a través de las librerías-papelerías del municipio adheridas al protocolo de colaboración firmado con el Ayuntamiento y la convocatoria saldrá publicada a lo largo del presente verano.
Por último, el Consistorio ha movilizado una suma de 85.500 € destinados a sufragar parte del coste de la mensualidad que soportan los padres con niños escolarizados en la Escuela Municipal Infantil “San Isidro Labrador”. Esta medida se traduce en que todas aquellas familias cuyos miembros se encuentren en una situación laboral de ERTE, despido o sean autónomos que hayan visto reducidos sus ingresos en más del 50 % desde el día 1 de marzo, podrán ingresar a sus hijos menores de 3 años en la guardería municipal de forma gratuita.
También se ha introducido una última modificación en las bases por la que el Ayuntamiento podrá financiar hasta el 35 % del coste de cada plaza para el resto de usuarios, en lugar del 25 % que venía subvencionado hasta ahora.