El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha apelado a la responsabilidad de los vecinos y vecinas de Toledo para continuar cumpliendo con las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias a raíz de lo ocurrido este fin de semana en un pub del barrio de Santa Teresa, que fue sancionado por exceso de aforo y en el que los clientes no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad.
Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Juan José Pérez del Pino ha insistido en que la pandemia no ha acabado y que el virus sigue activo. "No acabaremos con él solo con multas, sino con compromiso cívico y solidaridad", ha defendido.
Así y para evitar posibles rebrotes en la capital regional, el responsable municipal ha recomendado el uso de la mascarilla, mantener la distancia social y eludir la participación en aglomeraciones de gente.
Además de la intervención de la Policía Local en el pub del barrio de Santa Teresa, en el que los clientes no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad, Pérez del Pino se ha referido a los controles que los agentes han desarrollado este fin de semana en el acceso al recinto de La Peraleda en el que han sido inspeccionados 650 vehículos.
De éstos, según ha indicado el edil de Seguridad Ciudadana, a 16 se les impidió el paso por llevar equipos de música de excesiva potencia y se interpusieron 14 denuncias por conducir superando la tasa de alcohol legalmente permitida, drogas o ITV caducadas.
Juan José Pérez del Pino ha recordado que las multas por alcoholemia pueden alcanzar los 1.000 euros y la retirada de 6 puntos, además de recordar que la conducción bajo los efectos del alcohol u otras sustancias puede provocar accidentes indeseados.