Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, continúa reforzando su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, en las últimas horas ha hecho una donación de 5 toneladas de productos básicos a Cáritas Toledo compuesta de leche y productos de charcutería al corte.
Natalia Castrillo,directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, destacaba que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y entidades sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 250 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.
Por su parte, Marisa Martínez, Coordinadora del centro de distribución ‘Virgen del Sagrario’ de Cáritas Diocesana de Toledo, ha agradecido a Mercadona esta nueva donación que “ayudará a muchas familias de la Archidiócesis de Toledo que están sufriendo la grave crisis económica en la que nos encontramos”. Asimismo, ha indicado que “aunque estemos en periodo vacacional, la caridad no tiene vacaciones, ni cierra, porque siempre tenemos que estar atentos a nuestros hermanos más vulnerables: las personas sin hogar, los migrantes, las víctimas de violencia, las mujeres más vulnerables, o las familias que no tienen vivienda ni trabajo”.
Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 270 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.
De hecho, en lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 8.918 toneladas de alimentos, 8.518 en España y 400 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.