La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha pedido "mucha responsabilidad" a los ciudadanos para poder "salir juntos de esta crisis” provocada por la pandemia de coronavirus.
Tolón ha asistido a la misa en la Catedral en honor de Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, y en declaraciones a los medios previas a los actos religiosos, ha manifestado que “es un día importante para Toledo”, una ciudad que cuida y quiere sus tradiciones, por eso ha pedido a la patrona que “pasen cuanto antes las circunstancias tan especiales en las que hoy se celebra esta fiesta”, ha informado el Ayuntamiento.
“Está siendo un año difícil para todos, muy complicado desde el punto de vista económico y sanitario, por eso quiero enviar un fuerte abrazo en este día a todas aquellas personas que han perdido un ser querido a causa de esta pandemia”, ha dicho la regidora municipal, al mismo tiempo que ha asegurado que “vamos a salir todos juntos de esta crisis con responsabilidad y llevando a cabo las medidas sanitarias que nos recomiendan los especialistas”.
En la misa, que ha estado oficiada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, Milagros Tolón ha estado acompañada por el vicealcalde José Pablo Sabrido, la portavoz Noelia de la Cruz, y la concejala Marta Medina.
También han asistido numerosos ediles de otros grupos políticos de la Corporación, además de otros representantes religiosos, políticos, como la consejera de Educación y Cultura, Rosana Rodríguez, militares y civiles.
Las restricciones sanitarias para evitar la extensión del coronavirus han impedido cumplir con dos de las tradiciones más queridas de este día: beber agua de los botijos en el claustro de la Catedral y tocar y besar el manto y las medallas de la patrona de Toledo, aún así, se ha celebrado una procesión por el interior del Templo al que solo han acudido unas 500 personas con invitación.