La concejal de Ciudad Saludable de Talavera de la Reina (Toledo), Marta Ramos, ha informado que el cementerio mantiene abierto el acceso del Paseo del Cementerio y cierra el de la carretera de Calera para controlar mejor el aforo debido a las nuevas medidas contra el COVID-19 que ya han entrado en vigor.
Desde este domingo, y tal y como está publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con fecha 22 de agosto, "los velatorios podrán realizarse con un límite máximo, en cada momento, de 25 personas en espacios al aire libre o de 10 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Igualmente, en lo que a la participación en comitivas fúnebres se refiere, "se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además del ministro de culto o persona asimilada".
Debido a esta situación, desde la Concejalía "se ha decidido mantener abierto un único acceso al cementerio para poder controlar mejor el aforo y dar así mayor seguridad a los ciudadanos en todo momento.