La clausura del programa ‘Cultura Abierta’, que tendrá lugar este fin de semana en Toledo, se celebrará teniendo en cuenta una reducción de aforos e incorporando más pases en las diferentes actuaciones para propiciar el distanciamiento social, en base a la normativa de la autoridad sanitaria.
Así lo ha indicado este martes el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, quien ha explicado que éste será el “broche final” de un programa que se ha desarrollado en la capital regional durante los últimos siete fines de semana y que se hará “con arreglo a la normativa”, ha remarcado el Consistorio en una nota de prensa.
Para ello, se han programado pequeños conciertos de 20 minutos de duración, en tres pases, y aforos limitados a 30 personas en cada escenario del entorno de las murallas, además de dos grandes conciertos con Ana Alcaide y Julián Maeso, “marca propia del programa”, ha enfatizado el edil.
El concierto de Ana Alcaide tendrá lugar el viernes 28 en la Plaza del Ayuntamiento en dos pases de 99 personas cada uno: a las 21:00 horas, con acceso libre y apertura a las 20:30; y a las 22:30 horas, con reserva previa por teléfono y apertura a las 22:15.
Por su parte, la actuación de Julián Maeso será el sábado 29, también con dos pases de 99 personas cada uno y con los mismos horarios y normas descritos en el caso anterior.
Además, el 30 de agosto culminará la música en las murallas en cinco espacios: el Puente de San Martín, con la soprano Virginia Serrano y el pianista Luis Mariano Guzmán; la Puerta del Cambrón, con Ariel Acebedo y el guitarrista Yuber Alexander; el Paseo de Recaredo, con la flautista María Pantona y la saxofonista Claudia Galán; la Puerta de Alfonso VI, con la violinista Valle Saldaña y la pianista Irene Palencia; y el interior de la Puerta de Bisagra, con Sofía y la violonchelista Montserrat Egea.
Los conciertos tendrán una duración de 20 minutos y los pases serán a las 21:00, 21:30 y 22:00 horas, con acceso libre, aunque limitado a 40 personas como máximo.
El concejal de Cultura ha incidido en que la clausura se ha programado “con arreglo a la normativa pertinente” y en que permitirá disfrutar de conciertos “muy exclusivos, íntimos y adaptados a la situación actual”.