Vox procederá a la renovación mediante elecciones internas de las direcciones del partido en un total de 19 provincias, incluida Toledo.
En un comunicado, la formación que preside Santiago Abascal adoptó esta decisión en el Comité Ejecutivo Nacional que se reunió ayer lunes.
El proceso estaba pendiente desde antes del verano, pero Vox optó por aplazarlos debido a la situación sanitaria del país, provocada por la pandemia del coronavirus.
Las elecciones internas para renovar las direcciones provinciales se harán en aquellas en las que hay 500 o más afiliados, tal y como recogen los estatutos del partido y el Régimen Interno de Procesos Electorales (RIPE).
Así, las provincias que cumplen este requisito y, por tanto, las que acogerán los procesos electorales internos son Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Málaga, Barcelona, Sevilla, Asturias, Toledo, Zaragoza, Cádiz, Baleares, Granada, Almería, Palma, Córdoba, Valladolid, Cantabria y Jaén.
La convocatoria se ha hecho efectiva este martes y concluirá el día 24 con el escrutinio general del voto; la proclamación de resultados definitivos tendrá lugar el 4 de octubre.