El Gobierno de la Diputación de Toledo ha mantenido este lunes una reunión con los grupos políticos de la corporación provincial en la que ha informado a sus representantes sobre la situación en la Residencia Social Asistida “San José” en relación a la COVID-19. La Diputación ha confirmado un total de 65 casos positivos de coronavirus, de los cuales 43 son residentes y 22 trabajadores.
La reunión convocada por el Ejecutivo provincial ha tenido lugar esta mañana de lunes y en ella han participado el vicepresidente primero de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, y la vicepresidenta segunda de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, y el presidente del grupo del Partido Popular, Manuel Fernández; y los portavoces del los grupos de Ciudadanos, Julio Comendador; y de Izquierda Unida Podemos, Mario García.
Durante el encuentro, se ha informado de que en estos momentos como resultado de las pruebas PCR realizadas se han detectado positivo en coronavirus en 43 residentes y 22 trabajadores del centro residencial, tal como ha informado la Diputación de Toledo en un comunicado.
La realización de test a los trabajadores y residentes de la RSA por parte de la autoridad sanitaria de la comunidad autónoma se ha llevado a cabo siguiendo los protocolos previstos tras la confirmación de un positivo el 25 de agosto, poniéndose en marcha todas las medidas aplicables por el protocolo sanitario y suspendiéndose de forma inmediata las visitas al centro.
La mayoría de los casos positivos son asintomáticos y solo cuatro afectados han requerido ingreso hospitalario. Por el momento y según la evaluación de la autoridad sanitaria, la situación está controlada y se están siguiendo los protocolos de actuación previstos para este tipo de casos.