La Guardia Civil ha detenido a una persona, de 38 años, como presunta autora de un delito de cultivo de estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico en la localidad toledana de Novés.
La Guardia Civil del Puesto de Fuensalida, a finales del pasado mes de agosto, en marco del Plan establecido por la Comandancia de Toledo para la erradicación de cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, estableció ciertos servicios para el cumplimiento de ese plan, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.
Como consecuencia de esos operativos, se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de cultivo de esas sustancias en la localidad de Noves, por lo que se solicito mandamiento judicial de entrada y registro para vivienda en la que recaían las sospechas.
Efectuada la entrada y registro, los agentes pudieron comprobar como la vivienda había sido adaptada, en su totalidad, para el cultivo tipo 'indoor' de marihuana.
Durante el registro, la Guardia Civil de Fuensalida aprehendió 817 plantas de marihuana y desmanteló toda la infraestructura, compuesta por siete maquinas de aire acondicionado de grandes dimensiones, una compleja instalación eléctrica, múltiples lámpara de luz, numerosos ventiladores, varios filtros de ozono, así como diverso material para fomentar el crecimiento de las plantas, todo ello de una elevada cuantía.
La Guardia Civil, ante las evidencias observadas, ha procedido a la detención del autor, vecino de la localidad de Noves, y con antecedentes por hechos similares, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico, siendo entregadas las diligencias junto al detenido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.