El alcalde de la localidad toledana de Cervera de los Montes, Pedro Pérez, ha emitido este martes un bando municipal mediante el cual recomienda a los vecinos de la localidad que, voluntariamente, no salgan de casa "nada más que para lo imprescindible", ante la aparición de casos de COVID-19.



El bando municipal, al que ha tenido acceso Efe, también recomienda a los vecinos de este municipio de unos 500 habitantes, que tengan el menor contacto social posible y que las personas que presenten síntomas como tos, fiebre o dolor muscular, entre otros, llamen inmediatamente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) o pidan cita, por teléfono, con el médico del municipio.



El alcalde también ha decidido que, al menos durante quince días, el parque infantil y el de mayores, y la pista polideportiva y de pádel permanecerán cerrados, por lo que no se permitirá el uso de estas instalaciones.



Se recomienda, asimismo, estar en las inmediaciones del centro de salud.



Por otro lado, se recuerda a los vecinos que la mascarilla es de uso obligatorio, que se deben guardar las distancias de seguridad y también se aconseja el lavado frecuente de manos con agua y jabón o hacer uso del gel hidroalcohólico.