El concejal de Política Medioambiental Sostenible en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave, ha informado de la retirada de más de una tonelada y media de residuos, así como muebles, enseres y desperdicios de diferente de calidad y cantidad que se habían acumulado en una zona de la ribera del Tajo a su paso por el municipio.
En declaraciones a los periodistas el concejal de Política Medioambiental Sostenible de Talavera ha puesto en valor las tareas de limpieza puntual que se están llevando a cabo en este sector de la ciudad, concretamente en una zona conocida como ‘Las Piraguas’.
El concejal ha detallado que, a través de la Concejalía de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, “se trabaja día a día en la mejora, no solamente de la calidad ambiental, sino también de la imagen y el bienestar de los ciudadanos de nuestra ciudad” y ha apostillado que éste "es un ejemplo más de la actividad que se lleva desarrollando a lo largo de este año y medio de Gobierno".
En este sentido, De la Llave ha recordado que esta acción se suma a las diferentes tareas llevadas a cabo por el equipo de Gobierno, como son el desbroce en caminos de entorno urbano y en los diferentes barrios de la ciudad, tareas de recogida de muebles y enseres, o tareas de recogida de basuras.
Muebles y enseres
Concretamente, el edil ha hecho hincapié en la recogida selectiva de muebles y enseres, asegurando que “ha sido uno de los grandes problemas que se han ido arrastrando las últimas semanas y que parece ser que la ciudadanía ya está empezando a comprometer y se está reduciendo el número de muebles en la calle”.
Asimismo, De la Llave ha recordado que hace unas semanas el Ayuntamiento acometió un plan de recogida especial en la ciudad, acumulando unas siete toneladas de muebles y enseres, al tiempo que ha recordado que el incumplimiento de esta norma podrá conllevar una sanción de hasta 600 euros.
“Es importante incitar y promover en la ciudadanía el buen comportamiento y los buenos valores, porque necesitamos de la colaboración de toda la ciudadanía para el buen mantenimiento de nuestra ciudad”, ha apostillado el edil.
Para finalizar, Sergio De la Llave ha recordado las diferentes herramientas para la retirada de estos enseres puestas a disposición de la ciudadanía por parte del Consistorio: la App Línea Verde, el Teléfono Verde (925825382) o el correo electrónico.