Los bomberos del Ayuntamiento de Toledo ha tenido actuar en la noche de este miércoles en un incendio que se ha producido en el Hospital Virgen de la Salud.
Según informan los propios bomberos, el aviso lo recibieron sobre las 21:00 horas por las llamas que habían aparecido en una de las bombas de aspiración y que fueron sofocadas por "una rápida y coordinada actuación" para evitar que el incendio pasara a mayores, evitando así lo que consideran que habría sido "una gran tragedia".
Se da la circunstancia de que además este miércoles ha sido uno de los días en los que el centro ha soportado más presión durante algunos momentos en la zona de Urgencias por el coronavirus.
La rápida intervención del personal de mantenimiento de Hospital Virgen de la Salud de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, permitió sofocar en poco tiempo este conato de incendio originado, según un comunicado de la Consejería de Sanidad de la Junta, en una sala de máquinas situada en el patio interior de este centro hospitalario.
"En ningún momento se ha visto alterada la actividad asistencial en el centro sanitario gracias a la rápida intervención del personal en la extinción del incendio", tal como informa la Consejería de Sanidad, que asegura que "tampoco se ha visto afectado el sistema de vacío del centro ya que cuenta con ocho bombas en la sala y el fuego sólo ha afectado a una de ellas".