Comunicado de la residencia de mayores de Talavera con 5 muertos y 91 contagios
La dirección de la residencia de mayores 'El Lucero' de Talavera de la Reina, donde se ha detectado un brote de coronavirus que afecta a 91 personas y se han confirmado cinco fallecidos, ha explicado que cumple las medidas sanitarias y que informa "puntualmente" a las familias por teléfono.
Los responsables de la residencia de mayores han emitido un comunicado de prensa en el que han señalado que las medidas que está llevando a cabo están coordinadas y supervisadas por la Junta de Castilla-La Mancha y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a través de sus profesionales sanitarios.
Ha apuntado que desde marzo de este año 2020 están practicando los protocolos exigidos por la normativa sanitaria "siempre contando con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Sescam" y ha asegurado que están informando "puntualmente" a los familiares de los residentes respecto de su estado y evolución, así como de las medidas adoptadas por el centro.
Esta información la realizan telefónicamente, siguiendo el orden alfabético de los residentes y dirigida a la persona que consta en la ficha del residente como persona de contacto, ha explicado 'El Lucero.
Ha agregado que "puntualmente" se han realizado vídeollamadas aunque "condicionadas al normal funcionamiento del centro y disponibilidad de los trabajadores" ya que la preferencia ha sido "la atención médico sanitaria de los residentes".
'El Lucero' dice que cuenta con el personal "suficiente y cualificado" para el desarrollo de sus labores profesionales y para la atención individualizada de los residentes y ha confiado en "superar lo antes posible esta situación" al tiempo que ha agradecido "la comprensión y colaboración de los familiares" y el "apoyo y seguimiento" que realizan el Gobierno regional, a través de las Consejerías de Sanidad y Bienestar Social, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Sescam.