El PP de Toledo ha lamentado este martes que a seis meses del traslado del Hospital 'Virgen de la Salud' al nuevo Hospital General Universitario de la capital, ni el Gobierno de Castilla-La Mancha ni el Ayuntamiento de la ciudad han planteado una solución para el futuro del barrio de Palomarejos ni el posible uso del inmueble.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, se ha eco de la "preocupación" de los vecinos de la zona, tras la reunión que han mantenido los concejales 'populares' con representantes de la asociación vecinal 'La Voz del Barrio' de Palomarejos, ha informado la formación política en nota de prensa.
De hecho, Alonso ha resaltado que "en 16 años que lleva en marcha el proyecto de traslado del Hospital, ni la Junta ni el Ayuntamiento han querido dar una respuesta para el problema que supondrá para el barrio el cierre del centro hospitalario".
Asimismo, ha denunciado la "ausencia completa" de inversiones en el proyecto de presupuestos de la Junta de Comunidades para 2021 para el "gran plan de renovación urbana" para Palomarejos que anunció hace unas semanas el presidente regional, Emiliano García-Page.
En este sentido, ha alertado de que el traslado y la falta de planes alternativos supondrá "la puntilla definitiva que hundirá definitivamente hasta tres barrios de Toledo como son Palomarejos, Santa Teresa y Buenavista".
"Puede generar problemas"
La portavoz del PP ha incidido además en que "si no hay una propuesta sobre qué hacer con el inmueble, nos vamos a encontrar un edificio de grandes dimensiones completamente vacío que puede generar problemas de convivencia en la zona".
Por todo ello, Alonso ha urgido a las administraciones competentes -Gobierno de España como propietario del edificio, Junta y Ayuntamiento- a "sentarse y plantear una solución de forma inmediata" para evitar el problema que pueda surgir a este respecto.