El Ayuntamiento de Toledo tendrá cerrados los parques de la ciudad durante el fin de semana, por la alerta amarilla (riesgo) que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fuertes rachas de viento y precipitaciones.
Así lo ha explicado la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, quien ha señalado que se ha puesto en marcha el dispositivo especial que se activa cuando la previsión meteorológica es adversa para verla por la seguridad de la ciudadanía, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Asimismo, Medina ha recomendado evitar el tránsito peatonal por los espacios verdes, parques y jardines de la ciudad, que como ha explicado, permanecerán cerrados durante las próximas horas hasta evaluar la previsión meteorológica facilitada por la Aemet.
De esta manera, el Ayuntamiento ha clausurado los parques de las Tres Culturas, de la Vega, del Alcázar, Escolar y el Circo Romano, y ha recomendado evitar el paso por zonas arboladas donde el viento pueda llegar a suponer un riesgo para la seguridad de los viandantes.
También, ha aconsejado evitar el paso por balcones o viviendas en mal estado y recomienda a la ciudadanía retirar macetas u otros elementos de los balcones que puedan precipitarse a la vía pública.