José Antonio Jiménez, conocido por "Quillo", párroco de la Iglesia de San José Obrero del Polígono de Toledo, barrio tradicionalmente obrero votante del PSOE y de Podemos, ha lanzado un duro alegato contra la ministra de Educación, Isabel Celaá, por la nueva Ley de Educación en la que se contempla la reducción de ayudas a la concertada y la eliminación del español como lengua vehicular. El vídeo de su intervención ha tenido una gran repercusión en la ciudad y fuera de ella.
El sacerdote empieza dirigiéndose "al corazón de la ministra Cela, o Celaá, o como te llames, hija". Y lo hace porque "no has escuchado a un millón trescientos mil españoles que hemos firmado para que no se metan con la iglesia en los colegios concertados y para que el castellano sea importante. Da igual, pero le pido a Dios por ti, para que Dios también te ilumine y para que ese recurso que no han hecho caso se paralice".
En la misma línea, "Quillo" afirma que "nos jugamos derechos fundamentales y es la Iglesia, con calma y serenidad, la que tiene que rezar, y así con micrófono abierto y dando nombres, sin callarnos. Son mis sobrinas, son tus hijos, son los ocho colegios de la Iglesia que tenéis aquí en Toledo, que no se va a cerrar ni uno solo. Por eso le pido a Dios igualdad y también la defensa de nuestra lengua, del castellano. Roguemos al Señor".