Un pequeño bar de barrio en Toledo capital, situado junto a la Comandancia de la Guardia Civil, ha echado el cierre obligado por las circunstancias sanitarias del covid y sus trabajadores han escrito una carta para explicar la situación a sus clientes, tal como ha contado el diario ABC. Se trata del bar-cafetería Baviera y la carta de sus empleados ha llamado la atención.
Para explicar las causas del cierre, los tres trabajadores (Sandra, Iván y David) han dejado escritas un puñado de palabras en una hoja blanca, arrancada de un cuaderno, que han pegado con celo en la pared, al lado de la puerta de entrada.
Dirigido a sus clientes y amigos, les comunican que se han visto empujados a cerrar«por causas ajenas a nosotros». Lamentan que ya no podrán seguir sirviendo café, vino o cerveza, «pero podremos seguir yendo a los centros comerciales, coger el metro y autobuses y tiendas de alimentación (no supermercados) gracias a estas medidas que nadie entiende».
Aseguran que dos familias se quedan en la calle y en sus casas «no va a entrar un sueldo» a partir de ahora. Y se despiden dando las gracias «por todos los apoyos» de amigos y conocidos, aunque con un mensaje de esperanza:«Nos volveremos a ver cuando nos dejen».