La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, ha anunciado este martes que unas 700 familias se beneficiarán de nuevas ayudas de emergencia social a través de una convocatoria extraordinaria que, con un montante económico de 60.000 euros, estará abierta hasta el día 31.
En declaraciones a los medios de comunicación este martes, la regidora ha explicado que estas ayudas estarán destinadas para aquellos vecinos de la ciudad que "todavía mantengan una emergencia social y que no hayan solicitado esta ayuda".
En concreto, ha indicado que más de 1.700 personas podrán beneficiarse de esta convocatoria, ya sea para alimento o para bienes de primera necesidad. "Estamos hablando de dar prioridad a las personas que están en el eje central de nuestra política, no sólo en las políticas que llevamos a cabo, sino también en esas modificaciones presupuestarias", ha enfatizado TitaGarcía.
En este sentido, la alcaldesa ha reseñado que se trata de "ayudar a las familias más vulnerables de nuestra ciudad, cuyos recursos además resultan insuficientes para hacer frente a gastos específicos de carácter ordinario o extraordinario necesario, además de para prevenir, evitar y paliar situaciones de riesgo de exclusión social".
Antes de finalizar, García ha hecho hincapié en que "el compromiso del equipo de Gobierno es no dejar a nadie atrás, y máxime con la situación del covid-19, que ha sobrevenido a muchas familias y a muchos vecinos, y entendemos que es imprescindible ayudar a los peor lo están pasando, los más vulnerables, a quienes la crisis del coronavirus, además, los han afectado doblemente", ha sentenciado.