El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino; el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, han propiciado este martes una reunión de coordinación para fijar los criterios de actuación en el marco del Plan Invernal 2020-2021 de la ciudad de Toledo.
El plan invernal se activa previsión de las bajas temperaturas previstas para los próximos días y las posibles precipitaciones en forma de nieve que contemplan los partes meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En este encuentro también se han dado cita los responsables y representantes de Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, así como de Protección Civil y de otros servicios relacionados con el dispositivo especial que como ha detallado Juan José Pérez del Pino se activará conforme se vayan sucediendo los fenómenos climatológicos previstos.
Logística municipal
Entre la logística municipal que contempla este Plan Invernal, como ha detallado Ramón Lorente, se encuentra el acopio de sal para las calzadas y aceras, una cifra que en estos momentos alcanza las 37 toneladas, así como una brigada especial de limpieza con personal experto en este tipo de escenarios y la coordinación con los servicios de carreteras del Estado y de la Junta de Comunidades.
Por su parte, Ana Abellán ha puesto de manifiesto que desde el área municipal de Servicios Sociales se mantiene contacto directo con entidades como Cáritas Diocesana de Toledo y Cruz Roja con el fin de facilitar un espacio a personas sin hogar, y elementos de abrigo y otras necesidades a familias en riesgo de exclusión o sin recursos.
Y es que la AEMET mantiene en su predicción de la semana nevadas en la capital regional este próximo jueves, 7 de enero, con alerta amarilla y temperaturas bajo cero que comenzarán a registrarse en la madrugada de este miércoles hasta menos tres grados.