La Diputación de Toledo ha procedido este domingo a un nuevo reparto de sal entre los municipios de la provincia para que los ayuntamientos la utilicen en labores preventivas para afrontar las consecuencias de las heladas que se producirán tras el paso del temporal de nieve 'Filomena' y la llegada de una ola de frío.
Así, este domingo se han proporcionado más de 150.000 kilos de sal a través de los centros de recogida de Toledo y Talavera a los ayuntamientos toledanos que han solicitado la colaboración de la Diputación de Toledo para que dispongan de la sal necesaria que les permita llevar a cabo en sus pueblos labores para evitar los accidentes tanto de tráfico como a los viandantes que provoca el hielo de la nieve y el agua en estos días en sus calles y espacios públicos, ha informado la Diputación en nota de prensa.
Este nuevo reparto de sal forma parte de las medidas de apoyo a los municipios y ayuntamientos de la provincia que el Gobierno de la Diputación ha puesto en marcha desde el inicio de esta semana para hacer frente al temporal de nieve y frío que está afectando a toda la provincia y que, una vez que ha dejado de nevar, va a producir importantes heladas como consecuencia de la bajada de temperaturas previstas a continuación.
Desde el inicio de esta semana la Diputación ha ejecutado medidas preventivas esparciendo sal en las carreteras provinciales y proporcionando sal a los ayuntamientos a quienes se atiende en esta necesidad con este nuevo reparto realizado hoy.
Asi mismo, los efectivos humanos y materiales puestos en marcha con el plan invernal ante el temporal han continuado sus labores a lo largo de la noche y el día con esas labores en la red provincial de carreteras y la atención a la ciudadanía. Son 80 efectivos humanos y 36 vehículos los movilizados por la Diputación de Toledo para minimizar los efectos adversos de este importante temporal.