La Guardia Civil ha detenido en Noez (Toledo) a dos hombres y a una mujer con edades comprendidas entre los 33 y los 40 años por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, desmantelado la infraestructura de un cultivo de alto rendimiento de marihuana de donde se han incautado 732 plantas.
El pasado mes de noviembre, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mora abrió una investigación para determinar la veracidad de las informaciones de las que disponía sobre un posible cultivo ilegal de marihuana en la localidad, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.
Esta investigación llevó a los agentes hasta una vivienda en dicha localidad, donde se montaron distintos dispositivos para verificar la existencia de dicho cultivo y la identificación de las personas responsables del mismo.
La Guardia Civil constató que esta vivienda se encontraba en régimen de alquiler y que de la misma provenía el ruido y el olor característico de los cultivos intensivos de marihuana.
Una vez contrastada toda la información obtenida, se solicitó a la Autoridad Judicial correspondiente una autorización de entrada y registro en esta propiedad, donde se descubrió la existencia de dos cultivos de alto rendimiento de marihuana ubicados en el salón y en una de las habitaciones, de donde se incautaron 732 plantas adultas de 1,60 metros de altura aproximadamente.
Igualmente los investigadores comprobaron, con la colaboración de una empresa eléctrica, que esta vivienda tenía un enganche ilegal del fluido eléctrico que nutría de energía a estos cultivos.
La Guardia Civil detuvo a las tres personas, dos de ellas con numerosos antecedentes delictivos, como autores de un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Guardia de Toledo.
En este operativo han colaborado con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mora, distintas Unidades de Seguridad Ciudadana de esa zona y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo.