La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que se retrase la reapertura de los colegios de la ciudad, prevista para el próximo lunes, hasta que no se garantice la seguridad de los centros, tras haber permanecido cerrados esta semana por los efectos de la tormenta Filomena.



Tolón ha demandado que se posponga la apertura de colegios "hasta que esté garantizada la seguridad", como se acordó en el Consejo Escolar Municipal de Toledo el pasado martes, ha informado este viernes en una nota de prensa el Ayuntamiento.



La regidora ha considerado que "es prioritario establecer la completa seguridad antes de reanudar las clases presenciales" y ha pedido al Gobierno regional que se retrase la vuelta a las aulas fijada para el próximo lunes, tal y como se acordó por unanimidad en el seno del Consejo Escolar Municipal.



En la reunión de este órgano se alcanzó el acuerdo unánime de pedir al Ejecutivo autonómico que se pospusiera el reinicio de las clases presenciales y que se retome la actividad "una vez que se hayan realizado las comprobaciones pertinentes y esté garantizada la seguridad" ha añadido el Consistorio toledano.