La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Talavera, Gelen Delgado, ha lamentado el aumento de nuevas hospitalizaciones en la ciudad, que rondan las 135 durante esta semana, de ellas diez en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el resto en camas convencionales, y "se tienen, además, que habilitar más plantas para pacientes covid".

Así se ha pronunciado este jueves Delgado, quien ha criticado, al tiempo, el "colapso sanitario" que está sufriendo la capital regional, Toledo, tanto por el temporal 'Filomena' como por el aumento del número de contagios, que ha supuesto que se tengan que derivar los pacientes del Área Sanitaria de Torrijos al Hospital General 'Nuestra Señora del Prado'.

"No entendemos como el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, sigue empeñado en mantener cerrado el hospital más grande de Europa, mientras los casos por contagios suben y el Hospital 'Virgen de la Salud' se encuentra colapsado”, ha remarcado.

Por ello, la edil 'popular' ha insistido en la "imperiosa" necesidad de que "se ponga en marcha de inmediato el Hospital Universitario de Toledo para dar cobertura a una incidencia acumulada que sigue subiendo a un ritmo alarmante".

En este contexto, Delgado ha reclamado el incremento de recursos humanos, reforzando la plantilla sanitaria, tanto para la realización de test como para acelerar el ritmo de vacunación.

En otro orden de cosas, ha criticado la "soberbia" y "falta de diligencia" del concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, en referencia al desplazamiento de la liga local de Talavera a los campos de fútbol de Cazalegas, y se ha referido, también, al descenso en el número de usuarios y a la alusión a "una reanudación solo parcial" por lo que, ha incidido, "si no se toman medidas vamos a asistir a la desaparición de escuelas y de clubes".

Por último, la viceportavoz del PP ha deseado una "pronta recuperación" a la alcaldesa, Agustina García, que ha dado positivo por coronavirus tras someterse a una prueba diagnóstica después de presentar síntomas leves.