El exdiputado de Ciudadanos por Toledo Juan Carlos Girauta ha publicado este sábado en su cuenta oficial de Twitter un extraño y hasta cierto punto alucinante hilo en el que cuenta una bronca con la Policía Local de Toledo en el centro comercial Luz del Tajo y su posterior intento de llamada, cuando "la cosa se pone fea" a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, cuyo número no encontró.
Posteriormente Girauta cuenta que, tras el intento fallido con la alcaldesa, llamó al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el que no pudo contactar porque no contestó a la llamada. Se desconoce exactamente el motivo de los intentos de Girauta de contactar con Tolón y Page, y qué pretendía en concreto conseguir con ello, aunque en todo caso al alcaldesa y el presidente de la Junta son completamente ajenos a estos hechos.
La bronca de Girautaen el centro comercial se inició con un vigilante de seguridad de Eroski, que llamó a la Policía Local de Toledo ante la intención de exdiputado de poner una reclamación.
A partir de la llegada de un agente local de la Policía, que acude dispuesto "administrarme una buena reprimenda", el exdiputado de Ciudadanos relata cómo la tensión a va más y la situación se complica, ante lo que Girauta opta por llamar a los citados políticos y contarlo después en su cuenta de Twitter. Testigos presenciales se han dirigido a EL DIGITAL CLM para explicar que la actuación del personal de Eroski, tanto una cajera como los vigilantes, fue en todo momento correcta y en cumplimiento de sus obligaciones.
La extraña y alucinante situación ha provocado numerosas reacciones en Twitter, entre ellas la del diputado regional de Ciudadanos por Toledo David Muñoz Zapata, que se siente sonrojado por esta actitud de su excompañero de partido