La Delegación Diocesana de Manos Unidas de Toledo ha asignado los 14 proyectos de desarrollo que se financiarán durante la campaña de este año, a través de los donativos en las parroquias y centros de enseñanza, así como las aportaciones de los socios y las herencias y legados.
Según ha informado el Arzobispado de Toledo en una nota de prensa, la campaña se desarrolla bajo el lema 'Contagia solidaridad para acabar con el hambre' y tiene como objetivo seguir fomentando las actitudes de colaboración que sirven para frenar "la mayor pandemia que sufre el planeta desde hace décadas: el hambre".
Los proyectos que financiará la Delegación de Toledo son principalmente del ámbito de la promoción de la salud, educativos, agroalimentarios y de defensa de los derechos humanos, especialmente de los derechos de la mujer.
A su vez, los países a los que van dirigidos son La India, Honduras, Nicaragua, Uganda, Siria, Haití y Camboya.
Pese a las circunstancias derivadas de la pandemia de covid-19, que obligará a suspender algunas actividades que se desarrollan de manera habitual en el marco de la campaña, la Delegación Diocesana de Manos Unidas de Toledo intentará recaudar 840.000 euros.
Entre los eventos previstos para este mes, el Arzobispado de Toledo ha destacado el 'Día del ayuno voluntario que se llevará a cabo el próximo viernes, 12 de febrero con actividades virtuales en toda España y se donará el importe de la comida.
Dos días más tarde, el domingo 14 de febrero, tendrá lugar la Jornada Nacional de Manos Unidas con la colecta anual especial, en la que el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, presidirá la misa en la Catedral.