Marco, un niño de tres años de Talavera de la Reina que padecía leucemia y fue trasplantado de médula ósea el pasado 29 de diciembre, ha muerto este miércoles al no superar el proceso de aceptación y estudio que confirmaba su tolerancia.



Así lo ha dado a conocer en las redes sociales su madre, María de los Ángeles, en las que ha expuesto: Vuela alto hijo mío".



El menor fallecido fue trasplantado con éxito a finales de diciembre debido a una leucemia linfoblástica que le fue diagnosticada cuanto tenía dieciséis meses de edad.



El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado sus condolencias a sus familiares en las redes sociales, en las que ha dado un mensaje de ánimo a la familia.



"Los hijos son el mayor tesoro que unos padres puede tener, son nuestra razón de vivir, nuestras sonrisas, alegrías, y como bien dices, María Ángeles, Marco ha sido todo un superhéroe, un luchador, ahora vuela alto", ha escrito García-Page, quien ha añadido: "Mis condolencias de corazón D.E.P.".





También la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha expresado su pesar por la muerte del menor, sobre la que ha comentado en redes sociales: "Muy difícil siempre es despedir a alguien, asumir que nos ha dejado, pero más aún cuando se trata de un niño pequeño, un auténtico luchador, un guerrero que nos ha dado a todos una verdadera lección de vida".



"Quiero sumarme al dolor que hoy toda la ciudad sentirá por el fallecimiento de Marco, a cuya familia y amigos, especialmente a sus padres, quiero enviar mis más sinceras condolencias, solo puedo repetir lo que hoy te decía quien más te quería: Vuela alto".