El presidente del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que exija la dimisión y expulse a los dirigentes del PSOE de la provincia que presuntamente se han saltado el protocolo y se han vacunado contra la Covid-19 pese a no pertenecer a los grupos de riesgo que contempla la primera fase, como es el caso de la alcaldesa de Villamiel, Cristina del Álamo, y la concejal de la Puebla de Montalbán, Isabel de la Rosa.
Así se lo ha reclamado en declaraciones a los medios de comunicación en la Plaza de Zocodover de Toledo, acompañado del portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Pedro Congosto, y la secretaria general de dicho Grupo, Alejandra Hernández. Una comparecencia en la que ha reclamado a Page que aclare estas informaciones y “tome cartas en el asunto de forma inmediata”.
“Tanto García-Page como el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, deben aclarar estas informaciones, que crean preocupación y malestar entre los ciudadanos de la provincia, y deben apartar a estas personas de la actividad política, porque si no lo hacen y vuelven a mirar hacia otra lado como nos tienen acostumbrados, estarán siendo cómplices de estas personas que se han saltado las reglas que ha establecido el propio Gobierno del PSOE”, ha recordado Gregorio.
En este sentido, se ha mostrado sorprendido del silencio de Page ante estos casos, que no solo demuestran una total falta de ética de estas personas, sino que además crean dudas sobre lo que piensa el presidente de la región sobre actitudes como éstas que se están dando en el partido del que él es secretario general, sobre todo teniendo en cuenta que no ha querido responder a la propuesta del presidente regional del PP, Paco Núñez, para que ellos dos fueran los últimos en vacunarse en Castilla-La Mancha.
Asimismo, el presidente provincial del PP ha mostrado su total apoyo a las propuestas de Núñez para luchar contra los terribles problemas sanitarios que sufre la región y, en especial, la provincia de Toledo. Medidas como la puesta en marcha de un plan de vacunación eficiente y eficaz, en el que no puedan darse este tipo de situaciones; así como la realización de test masivos en localidades con un índice mayor de contagios, para poder hacer un cribado de toda la población y luchar mejor así contra la pandemia.
Por último, ha vuelto a reclamar la apertura efectiva del nuevo Hospital Universitario de Toledo, ante la preocupante situación de los centros hospitalarios de la provincia. “En estos momentos los hospitales de Toledo y Talavera de la Reina están totalmente saturados, y esto es algo que no se puede consentir teniendo un hospital nuevo en Toledo que aún no se ha abierto, con 856 camas, con espacio suficiente y con suficientes UCI para atender a todos los enfermos de la provincia”, ha declarado Gregorio.
Por su parte, Pedro Congosto ha reclamado al presidente de la Diputación que, como secretario provincial del PSOE, dé explicaciones sobre esas presuntas vacunaciones irregulares de una concejala de la Puebla de Montalbán y de la alcaldesa de Villamiel, sobre todo teniendo en cuenta que esta última parece que podría haberse vacunado en la Residencia Social Asistida “San José”, de la que es trabajadora, aunque ahora está liberada como alcaldesa en su municipio y, por tanto, no realiza trabajo alguno en la RSA.
“Informaciones como estas son muy preocupantes, sobre todo si tenemos en cuenta que en el último Pleno de la Diputación, ni el presidente ni ninguno de los diputados del PSOE respondieron cuando desde el Grupo Popular pedimos que todos los grupos aclarasen si alguno de sus diputados ya se habían vacunado, como tampoco respondieron a nuestra propuesta para que todos nos comprometiéramos públicamente a no vacunarnos hasta que no nos tocara por protocolo”, ha explicado el portavoz popular.
En este sentido, ha pedido a Álvaro Gutiérrez que responda a estas preguntas y aclare si algún diputado provincial del PSOE se ha vacunado ya sin estar entre los grupos cuya vacunación se contempla en esta primera fase, puesto que no respondió en el último Pleno de la Diputación de Toledo.
Para Congosto, “es imprescindible que estas informaciones se aclaren cuanto antes y que se exijan las dimisiones de quienes han usado su cargo para vacunarse antes que los grupos de riesgo”, porque “no podemos permitir actos como estos, mucho menos cuando se trata de la salud de los ciudadanos y de salvar vidas”, y porque “estas actitudes empañan el trabajo de esa gran mayoría de alcaldes, concejales y diputados de la provincia, que están dando lo mejor de sí desde que comenzó la pandemia”.