La Guardia Civil ha detenido a tres hombres que transportaban drogas en vehículos en la provincia de Toledo, uno que circulaba por la autovía A-4 a la altura de Tembleque y llevaba polen de hachís, y los otros dos al descubrir que transportaban 300 esquejes de marihuana en un control en Los Cerralbos.
Según ha informado este jueves en una nota de prensa la Guardia Civil, en Tembleque ha sido detenido un hombre de 31 años, cuando los agentes que participaban en un operativo del plan integral contra el tráfico de hachís, encontraron que llevaba una bolsa de plástico con 14 paquetes de polen de esta sustancia, que ocultaba bajo el asiento del copiloto.
Los guardias civiles que llevaban a cabo el control interceptaron el vehículo que conducía el arrestado, y ante su nerviosismo procedieron a identificarlo y a hacer un registro minucioso que permitió descubrir la droga, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
A su vez, la detención de los otros dos arrestados, dos hombres de 52 y 50 años, respectivamente, fue llevada a cabo por agentes de la Compañía de Talavera de la Reina que estaban haciendo un control en la autovía A-5, a la altura de Los Cerralbos, para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria establecida por la pandemia de covid-19.
Los agentes procedieron a identificar a las dos personas que viajaban en un vehículo, que incumplían las medidas sanitarias de restricción de movilidad.
También procedieron a registrarlo y encontraron en su maletero dos cajas de cartón en las que transportaban 300 esquejes de cannabis sativa, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y además se ha propuesto que sean sancionados por incumplir lo establecido en el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.