La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años de edad en la localidad toledana de Torrecilla de la Jara por un presunto delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefaciente y otro delito de defraudación del fluido eléctrico. Se han incautado 866 plantas de marihuana de una finca agrícola ubicada en la localidad de Torrecilla de la Jara, donde había instalada una infraestructura para este tipo de cultivos intensivos, valorada en 12.000 euros.
El pasado mes de enero, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Espinoso del Rey identificó a una persona que circulaba con un vehículo por las calles de Torrecilla de la Jara y que había realizado una maniobra extraña ante su presencia, lo que levantó las sospechas de los agentes. Una vez comprobada la identidad de este conductor, el cual dio una versión poco creíble sobre su presencia en esta localidad, los agentes comprobaron que esta persona carecía de permiso de conducir, el vehículo tenía la ITV caducada y carecía de seguro en vigor, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.
Dos días después la Guardia Civil de Espinoso del Rey volvió a ver circulando este mismo vehículo en interior de una finca agrícola ubicada a las afueras de Torrecilla de la Jara, y a un técnico de una empresa de electricidad que estaba haciendo una inspección en el contador de esta propiedad, el cual informó a los agentes que tenía sospechas de la existencia de un enganche ilegal de luz.
Cultivo ilegal
A raíz de estos hechos la Guardia Civil inició una investigación sobre la posible existencia de un posible cultivo ilegal de marihuana dentro de la finca, por lo que solicitaron un informe a la compañía eléctrica y verificaron que la finca se encontraba en régimen de alquiler.
Una vez analizada toda la información, la Guardia Civil ha identificado a su responsable y ha realizado un registro en esta propiedad, donde ha hallado, en la vivienda ubicada en su interior, una plantación de alto rendimiento con una infraestructura que habría tenido un coste aproximado de unos 12.000 euros.
La Guardia Civil ha desmantelado toda esta instalación e incautado 866 plantas de marihuana, deteniendo a esta persona por un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefacientes y un delito de defraudación de fluido eléctrico, por lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Talavera de la Reina.