El Arzobispado de Toledo, en colaboración con Cáritas Diocesana de Toledo y la Delegación de Familia y Vida, organiza del 19 al 21 de febrero la VI Carrera y Marcha Solidaria por la Mujer y la Vida, a beneficio de Proyecto Mater, con el lema #EscuchasuCorazón.
La sexta edición de la Carrera y Marcha por la Mujer y la Vida será diferente a otras ediciones pues siempre ha tenido lugar en Toledo, pero debido a la pandemia se podrá realizar en cualquier punto de la geografía de la Archidiócesis o incluso fuera de ella.
Para ello ha sido necesario inscribirse (el 3 de febrero se abrieron las inscripciones), realizar un donativo de 5 euros y así recibir una camiseta, dorsal y regalo sorpresa, según ha informado Cáritas en nota de prensa.
De esta manera entre el 19 y el 21 de febrero se invita a las cerca de 2.000 personas inscritas (a fecha de 15 de febrero) a que salgan a la calle con la camiseta y demuestren su compromiso con el #SíalaVida, recorriendo kilómetros por los no nacidos y por todas las madres que sufren el drama del aborto.
Así para visibilizarlo en las redes sociales se propone a las personas que se inscriban en la misma, que el próximo fin de semana suban una foto con la camiseta a Twitter o Facebook o Instagram con el hashtag #EscuchaSucorazón.
Desde Cáritas Diocesana de Toledo se agradece el apoyo y la colaboración de empresas e instituciones que un año más han apoyado esta Fiesta por la Vida, que tendrá su epicentro el 27 de febrero en Toledo y Talavera de la Reina.
En esta edición como financiador oficial del Proyecto está Fundación la Caixa, y como patrocinadores: Pulsera Turística de Toledo, Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo, la Cofradía del Santo Sepulcro, Eurocaja Rural, Valtorre, Ambulancias Finisterre, La Tejea, Gráficas Velázquez, Moda Re Toledo, Frutas Calo, Construcciones Lozoya, CES Juan Pablo II, Anframa, Nutrave, ACJ Restauraciones, AF Informática, SCT Fotocopiadoras, Bodegas Serrano, Licores Caro y Quesos Esperanza del Castillo.