El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, ha lamentado este lunes que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, "siga sin escuchar a los ciudadanos de la provincia", que piden soluciones para hacer compatible la protección de la salud y de la economía, con medidas prioritarias como la apertura efectiva del nuevo Hospital Universitario de Toledo, así como "la puesta en marcha de ayudas para los sectores económicos más afectados por las restricciones".
Así lo ha denunciado en rueda de prensa a las puertas de la Diputación señalando que "el Gobierno socialista se niega a dejar que los grupos políticos usen la sala de prensa de la institución y puedan mantener así las medidas anti-Covid, mientras callan cuando se cierran sectores como la hostelería, la cultura o el deporte”.
Fernández ha recordado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, lleva "mucho tiemp"o proponiendo medidas para ayudar a estos sectores, que son "de los más afectados por las restricciones". "Pese a que primero fueron criticadas por el Gobierno regional, nos alegramos de que luego muchas se hayan puesto en práctica, porque están hechas escuchando a la sociedad, que es lo que tiene que hacer Page”, ha indicado.
“Page tiene que escuchar a la sociedad y también al primer partido de la oposición, un partido que aspira a gobernar y en el que tenemos el mismo objetivo que toda la sociedad y que el Gobierno, qué es luchar contra la Covid-19 y la crisis económica derivada de la pandemia”, ha remarcado Fernández, quien ha pedido al presidente que "deje de mirar hacia otro lado, porque muchas familias siguen sin poder trabajar con normalidad y, lógicamente, tienen que contar con ayudas e indemnizaciones directas para poder salir adelante".
En el ámbito sanitario, el presidente de los populares de la Diputación ha insistido en reclamar a Page que abra "de una vez" el Hospital Universitario de Toledo y ha advertido del "peligro" que supone la actual situación del Hospital Virgen de la Salud, “donde, como estamos viendo en todos los municipios de la provincia, muchos enfermos entran por otras patologías y desgraciadamente acaban contagiándose allí de Covid-19, con las terribles consecuencias que ello conlleva en muchos casos".
Igualmente, ha reclamado que se tomen todas las medidas necesarias para agilizar al máximo las vacunaciones en la región. “Sabemos que ahora mismo están llegando las vacunas con cuentagotas, pero hay que prepararse, no podemos perder el tiempo ni esperar a que venga la cuarta ola, para luego lamentarnos de que vuelvan a llenarse los hospitales, en este caso de gente más joven”, ha advertido.
En este sentido, Fernández se ha referido a los políticos que se han vacunado en la provincia de Toledo sin corresponderles y ha pedido que dimitan y que su partido les exijan esa dimisión, porque se trata de “una cuestión de ética y moralidad”. “A esos que están vacunados sin estar en primera línea se les debería caer la cara de vergüenza al ver como hay personas mayores que mueren por no tener vacunas o enfermos oncológicos, de diálisis o con cardiopatías a los que no se les ha puesto aun la vacuna”, ha añadido.