La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado que la ciudad está recibiendo "poco a poco a personas que vienen de otras partes de la región", por lo que ha confiado que este "goteo continuo" se incremente a partir de este miércoles.

A preguntas de los medios en una visita municipal, la primer edil ha señalado que la capital castellano-manchega no tendrá las cifras de ocupación del cien por cien como otros años, pero "lo más importante es la salud pública".

Desde el Ayuntamiento de Toledo contribuirán a que se respeten las normas, pero también a sumarán fuerzas al desarrollo económico de la ciudad, cuyo Casco Histórico y artesanos están sufriendo las restricciones de movilidad y el descenso en el turismo.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de los toledanos, pero les ha invitado a vivir la Semana Santa acercándose a las partes de la ciudad dónde están los pasos y a seguir los itinerarios de las imágenes que hubieran salido en circunstancias habituales.