Cáritas Diocesana de Toledo está recibiendo llamadas de particulares en las últimas semanas informando de que personas en nombre de Cáritas Toledo les están llamando pidiéndoles datos bancarios para que hagan un donativo a la entidad y de esta forma ayudar a las familias más necesitadas.
En un comunicado, Cáritas ha aclarado que en nombre de esta institución no se están realizando llamadas telefónicas para captación de fondos, alertando que las llamadas que se están produciendo por parte de personas que suplantan su identidad e imagen son para recaudar dinero de manera fraudulenta aprovechándose de la difícil situación económica en la que se encuentran miles de familias de la Archidiócesis de Toledo.
Cáritas Diocesana pide a los ciudadanos que les faciliten toda la información que les sean posible sobre estos hechos, como el número de teléfono que les queda registrado en la llamada, para así poder proceder ante las autoridades competentes.
El teléfono para dejar esta información es el de la sede de Cáritas, 925224600 o a través de correo electrónico en caritas.cdtoledo@caritas.es. Por otra parte solicita a todos los voluntarios, socios y donantes, así como a toda la ciudadanía, que se abstengan de responder a estas llamadas, de facilitar datos y que lo comuniquen a la Policía Nacional lo antes posible.
Ante cualquier duda a la hora de hacer efectiva a través de Cáritas la ayuda a las personas más vulnerables, aconsejamos consultar los canales habilitados a tal efecto tanto en la web de Cáritas Diocesana de Toledo www.caritastoledo.com , o a través de los servicios de atención telefónica de Cáritas Diocesana de Toledo.