Inversión de la Diputación de Toledo para la realización de actividades culturales
La Diputación de Toledo ha aprobado un programa de ayudas de 300.000 euros para la dotación y mejora de equipamientos necesarios para la realización de actividades culturales en los municipios de la provincia.
Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, los destinatarios de esta iniciativa son las entidades públicas locales, que podrán beneficiarse de las ayudas para facilitar la actividad cultural en los municipios y entidades locales menores, y que tendrán hasta el 21 de mayo para solicitarlas.
Cada entidad beneficiaria recibirá un máximo de 2.500 euros para hacer posible su programación cultural y la convocatoria ha tenido en cuenta las especiales circunstancias derivadas de la alerta sanitaria por el coronavirus, que ha supuesto una reducción significativa de los recursos empleados para la dinamización de la cultura local.
En concreto, las ayudas cubrirán los costes relacionados con los equipamientos necesarios para llevar a cabo actividades tales como montaje de escenarios, megafonía, proyectores y adecuación de bibliotecas.
Para la concesión, la corporación provincial tendrá en cuenta el ámbito territorial y el número de ciudadanos que se beneficiarán de las mejoras de equipamiento que se financien con la subvención, el presupuesto total y la promoción que hace de la cultura en su municipio la correspondiente entidad pública local.