La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha reconocido a Felipe García Díaz-Guerra por sus 18 años como vicario episcopal de Talavera. En nombre toda la ciudadanía, la regidora talaverana ha destacado este acto homenaje como agradecimiento por la colaboración que durante todo este tiempo ha tenido con el Ayuntamiento el que también ha sido Rector de la Basílica de Nuestra Señora del Prado desde 2003; cargo que además continuará ostentando. El acto de homenaje ha contado con la presencia del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro.
En fiestas como las Mondas o en la Virgen del Prado ha sido esencial la colaboración entre ambas partes para la celebración de estas fiestas, por lo que García Élez ha dicho que este reconocimiento es también una manera de "devolverle lo que también nos ha dado como vecinos y vecinas de Talavera", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Igualmente, ha puesto en valor su labor como director titular de la Fundación Madre de la Esperanza, que seguirá ocupando, así como el trabajo religioso, humano y personal que ha llevado a cabo toda la Vicaría (que agrupa a 10 Arciprestazgos, más de 100 sacerdotes y 82 parroquias).
Gran dedicación
Para simbolizar toda esta "dedicación y cariño mostrados", incluso más allá de lo que el puesto implicaba, la alcaldesa le ha hecho entrega de un bastón de cerámica personalizado con la imagen de la Virgen del Prado y los años 2003-2021 durante los que ha sido Vicario.
El protagonista de este acto ha hecho un breve repaso durante todos estos años de los que ha destacado que "el mayor homenaje que recibo cada día es que la gente piense que soy de Talavera". Respecto a su trabajo, ha resumido que: "en mi ánimo no ha habido nada más que espíritu de servicio".
En este breve y sencillo acto también han participado el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro (al que también ha obsequiado con el bastón institucional de Mondas); el Provicario General, Raúl Muelas; el Arcipreste de Talavera, Damián Ramírez; el presidente de la Hermandad Virgen del Prado, Paco Blázquez; o el miembro del Patronato de la Fundación Madre de la Esperanza, Benito Bravo. Igualmente han asistido los concejales del equipo de Gobierno, Carlos Gil, María Jesús Pérez; y Paloma Sánchez, y otros concejales y concejalas de la Corporación municipal.