El dispositivo del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) que trabaja en el incendio que se ha declarado esta tarde en Cazalegas (Toledo) ha controlado el siniestro, en el que ya no están operando medios aéreos y al que se ha rebajado el nivel de alerta del 1 al 0.
Según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el incendio ha quedado controlado a las 18.26 horas, tras afectar a una superficie no especificada de terreno forestal que en un 90 por ciento es encinar.
En el incendio, que se ha iniciado a las 16.26 horas por causas que no se han determinado, ha estado en el nivel 1 de alerta porque podía afectar a bienes de naturaleza no forestal, indica en su web el plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).
Aunque ha quedado controlado, en la zona siguen trabajando cuatro medios terrestres y 15 personas, aunque en las labores de extinción han participado cinco medios terrestres, tres medios aéreos y 33 personas, indica el sistema Fidias.