El convenio para la conservación y puesta en valor de la Vega Baja en la ciudad de Toledo verá "muy pronto" la luz, según ha anunciado este miércoles la portavoz municipal, Noelia de la Cruz.
En declaraciones a los medios de comunicación, Noelia de la Cruz ha dicho que "el acuerdo va a ser una solución histórica para poner fin a un problema de décadas" y ha añadido que " es una zona muy importante por los restos arqueológicos y el entorno paisajísticos".
La portavoz ha afirmado que "nosotros no hemos tirado la toalla" y ha concretado que las negociaciones con las tres instituciones (el Ministerio de Cultura y Deportes, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento toledano) están muy avanzadas.
Las declaraciones las ha realizado en una visita al campamento urbano municipal en el colegio público Alberro Sánchez, sobre lo cual ha dicho que el Ayuntamiento ha realizado un trabajo coordinado con diversas Concejalías para dar una solución a las familias toledanas de cara a la época festival.
Las cifras de asistencia al campamento han sido similares al año pre-covid 2019, con un total de 450 niños, según la portavoz del Gobierno local, quien ha especificado que el campamento se ha desarrollado "dentro de la normalidad" y prestando atención a las medidas de seguridad establecidas por la autoridad competente.