La Diputación de Toledo ha repartido más de 60.000 libros a 176 bibliotecas municipales de los pueblos de la provincia en los últimos seis años.
En nota de prensa, la institución provincial ha destacado el impulso dado a la donación de libros para las bibliotecas municipales, gracias al trabajo de edición y adquisición de ejemplares de todo tipo y temáticas por parte del servicio de publicaciones provinciales.
Para ello, este servicio adquiere ejemplares de diferentes editoriales u otras entidades con capacidad editorial, para distribuirlos gratuitamente entre las bibliotecas públicas de la provincia y otras instituciones interesadas en su difusión.
De esta manera, la Diputación facilita el acceso de los toledanos de todas las edades que acuden de forma habitual a las bibliotecas, una labor de promoción cultural y fomento de la lectura que se ve reforzada a diario con el servicio de dos bibliobuses, que llegan a todos los rincones de la provincia de Toledo con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.