La Concejalía de Obras y Servicios Medioambientales del Ayuntamiento de Toledo ha informado de que, a las 16:00 horas de este lunes, se ha superado el umbral de información a la población por ozono establecido por encima de 180 microgramos por metros cúbico, si bien ha remitido una hora más tarde.
Ante esta situación provocada por el incremento de las temperaturas y la radiación solar, el Ayuntamiento traslada a la población una serie de recomendaciones oportunas para hacer frente a esta situación. Entre ellas, a las personas con enfermedades respiratorias, ancianos y niños que no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y que, en general, se limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior.
Talavera, en la misma situación
En el mismo sentido, la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha informado a la población de que se ha superado el umbral por ozono en Talavera de la Reina (Toledo) a las 16:00 horas de este lunes.
Por este motivo, han recomendado que las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y, en general, se aconseja limitar la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior.
Red de Control y Vigilancia
Está formada en la actualidad por doce estaciones de control y vigilancia de la calidad del aire repartidas a lo largo de todo el territorio regional y su función esencial es la es la vigilancia de la calidad del aire, con inclusión de aquellos factores que pudieran intervenir en la misma, tanto por las emisiones que se puedan realizar, como de las condiciones que contribuyan a su dispersión en la atmósfera.