El Ayuntamiento de Toledo va a destinar 90.000 euros a la mejora de dos patios del cementerio de San Eugenio para corregir desperfectos, ambos situados en una misma manzana cuya construcción se remonta a 1893.

La actuación se enmarca en el plan de mejora de los cementerios municipales que el equipo de gobierno acomete, según ha explicado la concejala delegada del cementerio municipal de Toledo, Marta Medina.

Actuaciones

Los patios que serán objeto de esta actuación se encuentran “sin pavimentar, con solados discrecionales no regulados y existe un gran número de sepulturas sin delimitación alguna”, y forman una misma manzana del camposanto cuya construcción data de 1893, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

La intervención incluirá la pavimentación de estos dos espacios con un acabado homogéneo, incluirá mejoras de seguridad y señalización para los usuarios y también busca dar una mejor salida al agua de lluvia y evitar situaciones de encharcamiento y degradación del patio.

Además, el Ayuntamiento ha acometido la rehabilitación del almacén del camposanto con una inversión de 150.000 euros para la recuperación de este espacio con nivel de protección integral en el complejo arquitectónico del cementerio.