El Ayuntamiento de Toledo va a destinar 76.592 euros en la ampliación de la escuela infantil 'Ana María Matute' en el barrio de Santa María de Benquerencia, según ha aprobado la Junta de Gobierno local.



El viceportavoz municipal, Pablo García, ha explicado en rueda de prensa que esta inversión en la escuela Infantil se sumará a otras seis que también han sido aprobadas este miércoles, y ha precisado que la ampliación de veinte plazas en la 'Ana María Matute' debe ser aprobado por el Gobierno regional.



Las obras consistirán en la ampliación de un aula y tendrán una duración máxima de dos meses.



Otro acuerdo adoptado ha sido el funcionamiento del servicio de transporte de viajeros de la Barca de Pasaje a Ferrovial Servicios, una actividad que lleva sin prestarse desde hace dos años y que estará dotado con 24.200 euros para una duración de 24 meses con posibilidad de 12 meses más de prórroga.



Asimismo, la Junta de Gobierno local ha prorrogado por 12 meses el contrato del servicio de recogida de animales domésticos errantes y la gestión del centro municipal de protección animal a la Asociación protectora de animales San Bernardo durante 12 meses, con una inversión de 65.340 euros.



Se han acordado convenios con la Asociación cultural Círculo del Arte para el Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha, por un importe de 8.000 euros; con el Banco de Alimentos, por 9.675 euros; con Solidaridad del Henares-Proyecto Hombre, por un importe de 5.000 euros, y con Fundación para la gestión y estudio de la especificidad (CIEES) para el desarrollo de prácticas laborales orientadas a personas con discapacidad.



En total, la Junta de Gobierno local de Toledo ha estudiado 18 expedientes, siete de ellos en las áreas de bienestar social, cultura, hacienda y transparencia, asuntos de emergencia y de urbanismo, infraestructuras y servicios públicos, ha especificado García.