La Guardia Civil investiga a un hombre y una mujer, de 30 y 31 años, que se hicieron pasar por una empresa real y legal china y consiguieron estafar 13.578 dólares -unos 11.620 euros- a un empresa de la comarca de Torrijos (Toledo).
El pasado mes de diciembre, el responsable de una empresa de suministros industriales ubicada en la comarca de Torrijos denunció ante la Guardia Civil que había sido víctima de un delito de estafa, ha informado al Guardia Civil.
Explicó que había recibido una llamada de un hombre que dijo ser un responsable de una empresa china de productos manufacturados con la que él ya había realizado alguna transacción, le realizó un nuevo pedido de material y pagó en dólares, como acostumbraban, el 50 % del pedido pero a otra cuenta bancaria diferente a la habitual, supuestamente para aligerar los trámites.
Varios días después recibió varias llamadas de la misma persona insistiendo en que hiciera el ingreso del dinero porque aún no lo habían recibido y no podían enviar el género comprado, lo que motivó que el denunciante contactara con la persona con la que habitualmente realizaba este tipo de acuerdos y pudo comprobar que había sido engañado.
El Equipo de Investigación Tecnológica de Compañía (EDICIA) de la Guardia Civil de Torrijos se hizo cargo de la investigación de estos hechos y comprobó que los 13.578 dólares americanos -unos 11.620 euros- habían sido ingresados en una cuenta bancaria cuyo titular residía en una localidad de la provincia de Valencia.
Durante la investigación la Guardia Civil comprobó que casi todo este dinero había sido transferido a otra cuenta cuyo titular, una mujer que residía en el mismo domicilio que el estafador, sería la responsable de un delito de blanqueo de capitales.
El EDICIA de Torrijos instruyó diligencias con estas dos personas como imputadas por los delitos de estafa, usurpación de identidad y blanqueo de capitales.