Las tormentas que están descargando sobre la provincia de Toledo, tanto en la noche del martes como esta tarde de miércoles, especialmente en la capital y en pueblos próximos como Guadamur, Argés o Polán, están dejando imágenes impresionantes por las riadas y granizadas y los daños consecuentes que están provocando.
Una de esas imágenes es la del río Tajo a su paso por la capital castellano-manchega, cuyas aguas presentan un color pardo-rojizo por el arrastre de material arcilloso aguas arriba del entorno de Toledo.
La Real Fundación Toledo ha publicado estas fotos y ha explicado las causas: "Increíble el color del Tajo en Toledo hoy! El tono pardo-rojizo se debe al arrastre por las intensas lluvias del material arcilloso que hay en los contornos de Toledo aguas arriba. Es el famoso "alcaén"". También se puede ver en directo en la webcam de la Fundación.
Otra de las llamativas imágenes que nos dejan las tormentas es el estado en que han quedado algunas instalaciones, calles y pavimentos de la ciudad. Entre ellas destaca esta del pavimento del Barco de Pasaje, que ha quedado levantado y destrozado en una gran parte: