El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha informado este jueves de que la Escuela Municipal de Música retomará su actividad a partir del próximo 9 de septiembre y que mantendrá abierto el plazo de matrícula extraordinario para cubrir las plazas que hayan podido quedar vacantes.
Este centro ofrece formación en 13 especialidades grupales e instrumentales entre las que se encuentran canto, clarinete, flauta, guitarra, oboe, percusión, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, piano, violín, violoncelo, música y movimiento, taller de música, lenguaje musical, coro y conjuntos instrumentales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Por segundo año consecutivo, las clases se retomarán en este nuevo curso atendiendo a la actualización de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y educativas.
Los más de 500 alumnos de la escuela cursan enseñanzas que incluyen formación desde los 3 años en itinerarios de enseñanza oficial y no oficial, Enseñanzas Elementales de Música, enseñanzas Pre-Elementales y adultos.
Este año está previsto que se incorporen 130 alumnos de nuevo ingreso, del total de 500, y durante el mes de septiembre se mantendrá abierto un plazo de matrícula extraordinario para cubrir las plazas que hayan podido quedar vacantes.