La histórica tromba de agua y granizo que cayó el pasado miércoles por la tarde sobre la ciudad de Toledo y otros pueblos cercanos a la capital, que provocaron riadas e inundacionaciones que provocaron momentos de máximo peligro en la carretera y han causado daños en centenares de viviendas, se conviertió de inmediato en noticia nacional.

Fue el jueves por la manaña, momento en el que la capital toledana todavía no había recobrado la normalidad y centenares de vecinos de la ciudad y de localidades próximas como Cobisa, Polán, Guadamur, Argés o Layos se afanaban en sacar el agua y limpiar el barro de sus casas, cuando el programa de La Sexta 'Al Rojo Vivo' informaba sobre la situación por la que atravasaba la zona.

Mientras la presentadora del espacio y los tertulianos habituales aparecían en pantalla, los espectadores se quedaban con la boca abierta al leer un sorprendente e inoportuno rótulo que incluía un desafortunado juego de palabras: "En Toledo ya es 'to' lodo".

De inmediato, numerosos usuarios de las redes sociales pidieron explicaciones a La Sexta por su fallido chiste, que los televidentes consideraron de manera generalizada un serio desliz que no debería haberse cometido para informar sobre los devastadores efectos de una tragedia natural.

El asunto, incluso, ha sido criticado por la portavoz del PP en el Ayuntamiento toledano, Claudia Alonso, que ha asegurado también a través de la red social Twitter que "hay bromas que un medio serio como La Sexta no debería hacer". "Hay muchos ciudadanos que han perdido sus viviendas, vehículos y negocios como para hacer el ridículo chiste fácil", ha añadido.

Disculpas

Este viernes, la presentadora de 'Al Rojo Vivo', la periodista María Llapart, que sustituye este verano al director y conductor habitual del programa, Antonio García Ferreras, ha pedido perdón a los espectadores por la publicación del polémico rótulo el día anterior.

"Pedimos disculpas sinceras por un rótulo muy desafortunado que usamos ayer al hablar de las inundaciones en Toledo. Lo sentimos y nos vamos a esforzar para que esto no vuelva a ocurrir," aseguraba.