En la noche del lunes, 6 de septiembre, la cantautora y pianista castellano-manchega María Toledo fue la pregonera de las fiestas de Mocejón en honor a la Virgen de las Angustias.
Vestida de color rojo y con el sello particular que siempre la identifica, las uñas rojas, hizo un recorrido por su infancia, adolescencia y actualidad recordando a sus abuelos paternos, padres y amigas de toda la vida. Incluso se acordó de los feriantes que tan mal lo están pasando en estos momentos. Tampoco se olvidó de las personas fallecidas a causa del covid-19, a las que homenajeó nada más comenzar su pregón.
Campamento base
Como ella misma declaró durante la noche, “Mocejón se ha convertido en mi campamento base", pues debido a la pandemia, la artista está viviendo en la localidad toledana.
En su discurso, destaca uno de los momentos más emotivos de la noche. María Toledo, algo emocionada, contó a los allí presentes que, en Mocejón, su pueblo, “ha conocido a una de las personas más especiales de su vida”. Se trata de Enzo, y tal y como afirma, “con solo 4 años se ha convertido en su mejor amigo”.