'Sunset Wine' vuelve a Toledo este sábado, 11 de septiembre, en el Torreón de los Abades con dos pases, uno a las 19.30 horas y otro a las 20.30 horas, recuperando así una actividad que permitirá a quienes participen en ella disfrutar de la puesta de sol, el vino y la música.
La concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha presentado esta nueva edición de 'Sunset Wine' en rueda de prensa, donde ha apuntado que hay pocos sitios en España y probablemente en el mundo donde la puesta de sol sea "tan espectacular", algo que aún mejora si "se combina con buenos vinos y buena música en un entorno de patrimonio cultural".
Del mismo modo, Álvarez ha señalado que este evennto se va a dividir en dos pases, cada uno con una duración de 45 minutos y además, cumpliendo las medidas sanitarias del COVID-19, se ha reducido el aforo a 22 participantes por cada pase.
Además, el Torreón de los Abades, un espacio que ha sido recientemente recuperado y que se sitúa en la Plaza de Santa Teresa, será el lugar donde los participantes se reúnan antes del comienzo del evento.
Este monumento ha sido recuperado a través de ocho trabajadores que han prestado su servicio al Ayuntamiento de Toledo, con la finalidad de recuperar el suelo en espiguilla y el algarve, cambiando el portón, que permitía ver el interior, por una reja de forja. También, lo han dotado una iluminación especial para que "no solo los visitantes si no cualquiera que pase por la ciudad de Toledo puedan disfrutar de este nuevo entorno recuperado", ha señalado.
Vinos, tapas y música
La Bodega Garva García Vaquero de Toledo va a presentar tres vinos jóvenes, siendo uno de ellos espumoso, y también estarán presentes "los mejores caldos de Toledo". Además, este evento incluye la presentación de una tapa, que se desvelará en el último momento y posiblemente sea "queso o embutido", según la edil.
También, contará con la presencia de músicos toledanos, especialmente instrumentos de cuerda, que estén formados en los últimos cursos del Conservatorio de la Escuela de Música o que hayan colaborado anteriormente en actividades de este tipo.
La entrada de 'Sunset Wine' tendrá un coste de cinco euros por persona, incluyendo los vinos y la música. Estas entradas se podrán reservar a partir de este jueves en la web del Ayuntamiento.
Por otro lado, la edil ha comentado que los días 24 y 25 de septiembre se harán nuevos pases, que además se extenderán en el mes de octubre, con "nuevas bodegas, nuevas actuaciones y nuevos espacios". Dos de estos espacios que ha podido adelantar van a estar muy orientados al oeste, para ver la puesta de sol, como el Paseo de San Cristóbal y la Explanada de San Juan de los Reyes.
'Sunset Wine' es una actividad encuadrada dentro de Toledo Cultural, una iniciativa que ha contribuido a la recuperación de las visitas que han tenido las oficinas municipales, en las que han llegado a más de 38.000 visitas en agosto. Además, las pernoctaciones en el mes de julio han sido superiores con respecto a la época de la pandemia, con un total de más de 63.000.