Los mejores perros de razas Británica y Continental han competido en Santa Olalla (Toledo) en el Campeonato de España de Perros de Muestra, organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC), con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Santa Olalla.
Durante la primera jornada se realizaron las inscripciones de los participantes y el desfile en la plaza Reyes de España de Santa Olalla. Fueron más de cuarenta perros, con sus conductores, llegados de Galicia, País Vasco, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Valencia y Aragón.
En la segunda jornada se produjo la competición en el término municipal de Santa Olalla, concretamente en el paraje del Camino Carriches. En el coto de Santa Olalla se ha podido disfrutar de una modalidad cinegética que resalta como pocas el grado de compenetración entre cazador y perro, poniendo de relieve las cualidades de búsqueda, muestra y respeto al vuelo de la perdiz roja toledana.
El campeonato terminó en la plaza de Santa Olalla, donde se entregaron los trofeos a los ganadores y obsequios a los participantes. En la clausura participaba Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla y diputado provincial, Jesús Escobedo, concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Eva Rodríguez, también concejala, así como diferentes responsables de la Federación.
Este campeonato y la presencia de los competidores ha fomentado la actividad hostelera durante este fin de semana, tanto en restauración como en alojamiento. Por último la Federación Española ha agradecido la acogida del pueblo de Santa Olalla y la colaboración del Ayuntamiento para que este Campeonato de España haya sido todo un éxito.