Unas coloridas figuras con apariencia humana y lo que parece una bola de luz en lugar de cabeza han aparecido hoy en la localidad toledana de Consuegra poco antes del arranque de sus fiestas grandes. Junto a ellos, también hay árboles de los que brota pintura o pinceles y lapiceros gigantes.
El culpable de esta original estampa es Juan Sánchez Borox, artista multidisciplinar y profesor de la escuela de pintura de la localidad. Con la instalación de estas obras asegura que persigue “visibilizar la importancia que el arte tiene para todos como fuente de crecimiento intelectual y como medio de expresión de nuestras emociones.”
La idea partió del hecho de que a veces, el arte no sea todo lo visible o accesible que se pudiera desear al estar ubicado en salas y galerías, casi siempre lejos de localidades como Consuegra. “Quería que fuera el arte el que saliera a buscar al espectador, ubicándose en sus espacios cotidianos para que sea un arte cercano, vivo y con ese toque de frescura que muchas veces es necesario para atraer a la gran mayoría de la sociedad,” asegura.
Respecto a sus obras expuestas, afirma que “simplemente es arte” y como todo arte “fluye de la naturaleza, se deforma para atraer la atención, toma forma humana y te invita a formar parte de ese juego comunicativo que tanto necesitamos como consumidores de imágenes y estímulos visuales.”
En cuanto a las figuras, explica que "las bolas de la cabeza aluden a la creatividad del creador" y los colores a "su relación con la psicología del propio color." Todo ello "encarnado en una figura humana como nexo del arte con lo cotidiano."
Una exposición al aire libre de la que pueden disfrutar todos los consaburenses y visitantes durante los próximos días.